Ventajas de una alimentación saludable

Una dieta saludable que nutre adecuadamente tu cuerpo te ayuda a sentirte lleno de energía y previene muchas enfermedades

Ya sea que desees perder peso o simplemente cuidar tu salud a medida que envejeces, una alimentación saludable es un componente clave de un estilo de vida fitness. Eliminar los alimentos poco saludables de tu dieta ofrece una multitud de beneficios, ya que los compuestos que se encuentran en los alimentos procesados y poco saludables pueden aumentar tu riesgo de enfermedad.

En su lugar, programa tu dieta con alimentos integrales mínimamente procesados, como granos integrales, verduras, frutas, nueces, legumbres, pescado graso y carnes magras. Esto no solo proporciona nutrientes para apoyar la función celular saludable, sino que también ayuda a combatir enfermedades crónicas.

Más energía

Una dieta saludable que nutre adecuadamente tu cuerpo te ayuda a sentirte lleno de energía y productivo. Varios nutrientes, incluidas las vitaminas del complejo B y el hierro, ayudan a las células a acceder al combustible para que puedan funcionar correctamente.

Una buena alimentación también ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, ayudándolo a evitar excesos de azúcar que provocan fatiga y que pueden ocurrir después de comer carbohidratos procesados, como dulces o granos refinados. La Universidad Estatal de Michigan recomienda impulsar tus niveles de energía con un desayuno que incluya granos integrales ricos en fibra, que mantiene tu energía hasta el almuerzo.

Mejor salud cardiovascular

Poner tu atención en una alimentación sana te ayudará a cuidar tu salud en el corto y largo plazo, ya que una dieta saludable ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las frutas y verduras, por ejemplo, contienen cantidad de vitamina C, un nutriente que ayuda a mantener la fortaleza de los vasos sanguíneos. Una dieta rica en frutas y verduras también reduce el riesgo de enfermedades coronarias y también protege contra los accidentes cerebrovasculares y la presión arterial alta.

La expectativa de vida ha aumentado, dice el Dr. Rubén Treviño, pero también aumentaron enfermedades crónicas y degenerativas que afectan la calidad de vida en la vejez. La buena alimentación con el apoyo de suplementos nutricionales nos ayudarán no solo a vivir más, sino además, bien!

Leave a reply