Alimenta tu mente y tu alma para sentirte lo mejor posible

Nutrir tu mente y tu alma es tan importante como una dieta sana y el ejercicio para sentirte equilibrado, productivo y feliz.

¿Tienes una idea completa de lo que se necesita para sentirse mejor todos los días, tanto física como emocionalmente?
El bienestar no es un concepto bidimensional basado exclusivamente en la dieta y el ejercicio. Cómo alimentas tu mente es igualmente importante. Incluso una buena dieta y mucho ejercicio no siempre son suficientes para que te sientas equilibrado, productivo y feliz. Debes adoptar un enfoque de 360 grados para el bienestar nutriendo tu mente y tu alma.

ALIMENTA TU ESPÍRITU CON MEDITACIÓN

La meditación ha existido durante miles de años. Esta práctica se usó originalmente para ayudar a las personas a profundizar su comprensión de las fuerzas místicas y espirituales. Si bien muchas personas todavía practican la meditación desde un lugar de espiritualidad, también se han investigado y documentado los beneficios para la salud.

La meditación puede proporcionar un estado profundo de relajación, una mente tranquila y promover la salud en general, junto con beneficios emocionales.

ALIMENTA TU CALMA CON UN AMBIENTE LIMPIO

El equilibrio en el hogar es un ingrediente clave cuando se trata de crear una sensación de paz y equilibrio en tu mente. Las investigaciones muestran que el desorden y la desorganización en el hogar pueden aumentar los sentimientos de ansiedad, depresión y fatiga. No esperes hasta la primavera para comenzar la limpieza. Organiza tu desorden y reduce tus pertenencias. Limpiar el desorden de tu espacio personal puede hacer maravillas cuando se trata de liberar tu espacio mental. Te sentirás más feliz y relajado en un entorno limpio y organizado.

ALIMENTA TU SENTIDO DE CONEXIÓN CON RELACIONES SIGNIFICATIVAS

Los seres humanos somos criaturas sociales. Las personas con las que nos rodeamos ayudan a dar forma a nuestra visión del mundo y brindan apoyo cuando más lo necesitamos. Los estudios muestran que las personas que se sienten más conectadas con los demás tienen tasas más bajas de ansiedad y depresión.

Una vida social saludable también puede aumentar la autoestima, la empatía y hacer que las personas sean más confiadas. Todo esto, por supuesto, depende de la calidad de tus relaciones. Busca a las personas que traen alegría y positividad a tu vida.

ALIMENTA TU CONOCIMIENTO CON UN BUEN LIBRO

Todo el mundo ama un buen libro, pero obtienes mucho más de esas páginas que una buena historia. Leer cualquier tipo de libro fortalece tu cerebro. Las resonancias magnéticas han demostrado que la actividad cerebral aumenta y dura varios días, incluso después de terminar de leer un libro.

Los estudios también muestran que la lectura aumenta la empatía, desarrolla el vocabulario y juega un papel clave para ayudar a prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Hay toda una gama de beneficios de la lectura que van más allá de las horas de entretenimiento que proporciona un buen libro.

ALIMENTA TU CREATIVIDAD CON DIARIOS

El simple hecho de sentarse en un lugar tranquilo con lápiz y papel puede tener un impacto poderoso en tu mente. Se ha demostrado que incluso la escritura libre de cualquier cosa que se te ocurra mejora el pensamiento organizado, alivia el estrés, mejora la memoria y estimula la creatividad. Escribe en cualquier estructura que elijas y sobre cualquier tema que desees. Descubrirás que esta práctica te ayuda a reflexionar sobre tí mismo y solidificar ideas y pensamientos que antes parecían intangibles.

ALIMENTA TU ALMA AYUDANDO A OTROS

Cuando los sociólogos dieron seguimiento a más de 2000 personas durante un período de cinco años, descubrieron que aquellos que pasaban más de cinco horas al mes como voluntarios se describían a sí mismos como “muy felices”. Ayudar a los demás proporciona un sentido de significado y satisfacción al mismo tiempo que fortalece las comunidades y las relaciones. La ciencia demuestra que también puede ser bueno para tu salud física reducir el estrés, bajar la presión arterial y aliviar la sensación de soledad y depresión. La mejor parte es que no solo mejora tu vida, sino también la vida de las personas a las que ayudas.

ALIMENTA TU CONTENTO CON GRATITUD

Perseguir lo que quieres se vuelve mucho más difícil cuando no estás agradecido por lo que tienes. Comienza cada día pensando en todo lo que tienes que agradecer. Esto puede ser cualquier cosa, desde una familia amorosa, amigos leales, un trabajo o un techo sobre tu cabeza.

Cuando eres intencional con tu gratitud, encontrarás que hay algo por lo que estar agradecido dondequiera que mires.

Leave a reply