Mejora tu cuerpo con estiramientos

El estrés conduce a la tensión muscular, por lo que el estiramiento ayuda a revertir este ciclo al aliviar las áreas de tensión mientras aborda su fuente: el estrés.

Antes de sumergirte en los beneficios del estiramiento, es importante comprender la diferencia entre el trabajo de movilidad y el estiramiento. El trabajo de movilidad generalmente precede a un entrenamiento, preparando las articulaciones, los músculos y los tendones para un rendimiento óptimo. El estiramiento estático se realiza mejor después del entrenamiento; alarga los músculos y restaura el rango de movimiento.

Si comienzas a estirarte con intención, seguramente sentirás los beneficios y crearás un mayor equilibrio en tu bienestar. Sigue leyendo para ver cuán impactante realmente puede ser el estiramiento.

1. Previene lesiones

Es importante calentar las articulaciones con ejercicios de movilidad antes de cualquier ejercicio, pero especialmente cuando se levantan pesas, ya que aumenta la carga sobre las articulaciones y los músculos. Los estiramientos posteriores al entrenamiento le permiten a su cuerpo restaurar el rango de movimiento, lo que ayuda a prevenir futuras lesiones.

2. Mejora la postura

Pasamos gran parte de nuestras vidas con la cabeza hacia adelante, ya sea que estemos enviando mensajes de texto, conduciendo o trabajando en computadoras. Este estilo de vida sedentario, combinado con el peso de la cabeza, ejerce una presión adicional sobre los discos, así como sobre los músculos del cuello y la espalda.

Estirarse, particularmente el cuello, la columna torácica, la parte inferior de la espalda, las caderas, los hombros y el pecho, puede ayudar a alinear la columna y aliviar los músculos que se tensan por estar sentado durante mucho tiempo.

3. Mejora el flujo sanguíneo

El estiramiento hace que la sangre fluya, lo que lleva oxígeno a las células y ayuda a que los órganos funcionen de manera más eficaz y eficiente.

Una mejor circulación sanguínea puede reducir el dolor posterior al entrenamiento y aumentar el oxígeno a los músculos para ayudarlos a funcionar mejor y por más tiempo. Más allá de eso, estirar también reduce el ritmo cardíaco, reduce la tensión en el corazón y estabiliza la presión arterial.

4. Mejora el rendimiento físico

Estirar prepara al cuerpo para hacer ejercicio. Los ejercicios de movilidad aumentarán el flujo sanguíneo para que el cuerpo se mueva mejor y tenga un rango de movimiento óptimo durante el ejercicio.

Después del entrenamiento, el estiramiento estático te ayudará a lograr el equilibrio necesario en su régimen de ejercicios. Contrariamente a la creencia popular, un entrenamiento en realidad rompe los músculos mientras que la recuperación los vuelve a construir.

5. Optimiza la salud mental

El estiramiento es una forma suave de reducir la velocidad y darle un descanso a tu mente y cuerpo.
Se ha demostrado que el estiramiento aumenta la serotonina, la hormona de “sentirse bien” que reduce el estrés, ayuda a relajarte, mejorar tu estado de ánimo y experimentar claridad mental.

El estiramiento hace todo esto al calmar el sistema nervioso central, lo que tiene un efecto directo sobre el estrés y el estado de ánimo.

Si comienzas a estirarte con intención, seguramente sentirás los beneficios y crearás un mayor equilibrio en tu bienestar.

FORTALECE LOS BENEFICIOS

Aumenta al máximo el estiramiento con los suplementos de Forever que ayudan en la recuperación.

Forever Move

Ayuda a mejorar tu rutina de ejercicios, este suplemento respalda un rango de movimiento saludable, mejora la movilidad de las articulaciones y promueve una recuperación rápida después del ejercicio.

Forever Aloe Heat Lotion

Calma la tensión del día con esta fórmula formulada con aloe, mentol y eucalipto que brinda efectos de calentamiento y enfriamiento.

Forever Freedom

Ayuda a mantener la movilidad y la función saludable de las articulaciones con esta mezcla de Forever Aloe Vera Gel, condroitina y glucosamina que respaldan un estilo de vida activo.

Leave a reply