El papel de las proteínas
Las proteínas son fundamentales para la vida y el balance proteico es determinante para mantener en buen funcionamiento nuestro organismo.
Constituyen uno de los tres macronutrientes para mantener en buen funcionamiento nuestro cuerpo junto con los carbohidratos y las grasas. Las proteínas son fundamentales para la vida y el balance proteico es determinante para nuestra salud.
“El ser humano es una proteína con patas”, dice el Dr. Rubén Treviño y detalla aspectos importantes en los que las proteínas son clave para nuestra salud.
- Son el principal componente estructural de las células y tejidos.
- Constituyen la mayor porción de sustancia de los músculos y órganos, además del agua.
- Claves para el mantenimiento y la reparación del cuerpo y para el reemplazo de tejidos desgastados o dañados.
- Fundamentales para producir enzimas metabólicas y digestivas, ciertas hormonas como la tiroxina e insulina.
- 80% del protoplasma de todas las células.
- La proteína es el eslabón prioritario en el antienvejecimiento.
- Tiene que ver en la elasticidad de lo piel y en la masa muscular.
- Cumple una función preponderante en el sistema inmunitario.
Necesitamos una alimentación rica en proteínas, muy buenas grasas y baja en azúcares refinados. Si nuestra actividad física es intensa es importante consumir mayor cantidad de proteínas y los suplementos nutricionales forman parte de su programa de nutrición.
El Dr. Rubén Treviño, reconocido médico especialista en bariatría clínica para el tratamiento de la obesidad y medicina de longevidad, explica en detalle en el siguiente video todos los procesos en los que interviene la proteína y aconseja como cuidar nuestra alimentación de acuerdo a la actividad diaria que llevamos.