Cómo convertirse en una persona saludable

Todos sabemos que el ejercicio diario es beneficioso para la salud en general, y especialmente para nuestra salud cardíaca.

Pero cuando se trabaja a tiempo completo en una oficina, tienes hijos, y un sinfín de tareas que realizar, encontrar tiempo y energías para realizar ejercicio puede ser muy complicado.

Si con mucha frecuencia lo que dices es “estoy muy ocupado”, piensa que sería mucho peor si llegas a tener problemas de salud, ¡no puedes negar que para mantener tu ritmo de vida necesitas tener una salud óptima!

Una mala alimentación y no programar tiempo para hacer ejercicio ponen en riesgo tu salud, y te predisponen a sufrir afecciones como la tensión
alta, diabetes, obesidad, u otros problemas graves de salud.

Si se ignoran estos problemas tu estilo de vida se puede ver afectado. Pero si sigues leyendo descubrirás cómo pequeños cambios en tu estilo de vida pueden ayudarte a ser una persona saludable, y así mantenerte activo para
atender todas las tareas diarias que tienes.

Encuentra tus 40 minutos

La buena noticia es que los 40 minutos no tienen por qué ser seguidos. Dedicar 10 ó 20 minutos varias veces al día tendría el mismo efecto en tu salud general.

Esto puede suponer una gran diferencia en tu forma de ver el ejercicio, ya que dividirlo en tiempos más pequeños y manejables nos ayuda a darnos cuenta de que está a nuestro alcance.

Buscar los tiempos en nuestro día

Creemos que realmente cualquiera puede encontrar sus 40 minutos diarios, pero si eres nuevo en esto, te recomendamos que vayas implementando estas rutinas poco a poco, para que no afecten de golpe tu día a día.

Con demasiada frecuencia, las personas abandonan el ejercicio antes de comenzar, debido a que simplemente piensan que no tienen tiempo para ello, pero ¿has pensado en lo que haces mientras esperas que la lavadora termine, o mientras esperas a que la comida se haga en el horno o el microondas? Esos pocos minutos son muy valiosos para hacer algunos
ejercicios, como sentadillas o unas flexiones, ejercicios que pueden fortalecer tus músculos y tonificar tu cuerpo.

Entrenamientos de cocina

Estos “entrenamientos de cocina” son excelentes para comenzar, pero hay otras actividades cotidianas que también pueden combinarse con el ejercicio.

Otras actividades como dar un paseo a la hora del almuerzo, usar las escaleras en vez del ascensor, o estacionar más lejos de tu destino para caminar algo más, son algunas opciones. Incluso vale la pena levantarse 10 minutos antes cada día para practicar yoga, pilates o ejercicios de tonificación. Puedes incluso asociar un ejercicio con una actividad que te recuerde hacer el ejercicio. Por ejemplo, tan pronto como hayas acostado a los niños, tómate unos minutos para hacer sentadillas, etc.

Si comienzas a hacer ejercicios de esta forma seguro que encontrarás tus 40 minutos diarios con facilidad.

Según la web Livestrong.com es recomendable que intentes dedicar entre 30 y 60 minutos diarios a hacer ejercicio, al menos 5 veces a la semana.
Dedicar un mínimo de 30 minutos puede llegar a tener algo de impacto en lo que respecta a la pérdida de peso, porque ayuda a quemar grasa, y puede notarse una gran diferencia en el estado físico, pero dedicar 40 minutos o más es la clave para un buen estado de salud.

Leave a reply