Ejercitar por 40 minutos o más cinco veces a la semana hará una diferencia notable en tu estado físico

De acuerdo con Livestrong.com, se recomienda que trates de hacer ejercicio durante 30-60 minutos diarios, cinco veces a la semana. Un mínimo de 30 minutos puede tener algún impacto cuando tiene que ver con pérdida de peso. Sin embargo, para quemar más grasa y ver una diferencia notable en tu estado físico, es clave ejercitar por 40 minutos o más.

Buena noticia

La buena noticia es que estos 40 minutos de ejercicio no tienes que hacerlos consecutivos; múltiples sesiones de 10 o 20 minutos tendrán el mismo efecto cuando se trata de tu salud en general.

Esto puede marcar una tremenda diferencia en la manera como ves el ejercicio, ya que repartirlo en porciones de tiempo más manejables y realistas te ayuda a reconocer que mantenerse en forma no tiene que ser todo bombos y platillos. Cuando recién empiezas una rutina de ejercicios, te recomendamos que aumentes la velocidad poco a poco a través de sesiones cortas y realizables que no afecten tu día.

Muy a menudo la gente tira la toalla con el ejercicio antes de siquiera empezar –sencillamente creen que no disponen del tiempo– pero ¿qué haces mientras la ropa está en la lavadora, se está preparando el café, o mientras esperas frente al microondas? Esos pocos minutos son momentos valiosos que pueden ocuparse haciendo sentadillas, estocadas o postura en tabla, tres ejercicios que fortalecen tus músculos y le dan tono a tu cuerpo.

Estas rutinas en la cocina son una excelente manera de comenzar, pero hay otras actividades diarias que también podrían hacerse junto con tus ejercicios.

Trata de levantar las mancuernas mientras ves la televisión, sal a caminar durante tu descanso para almorzar, toma las escaleras en vez del ascensor o estaciona tu auto más lejos de tu destino. Vale la pena considerar el levantarte solo 10 minutos más temprano y usarlos para hacer algunas poses de yoga, Pilates o ejercicios de tonificación muscular.
Si quieres empezar con fortalecer y tonificar los músculos, trata de asociar un ejercicio con una actividad, de modo que recuerdes ejercitar cada vez que realices esa actividad. Por ejemplo, tan pronto como hayas acostado a los niños, saca unos cuantos minutos para incluir algunas sentadillas, ¡o cada vez que cruces la calle aprieta las sentaderas! Empieza introduciendo ejercicios de esta manera y lograrás tus 40 en un santiamén.

Continúa leyendo…

Escoge la rutina adecuada
Incluye estos elementos esenciales en tus ejercicios
Cómo convertirse en un héroe de la vida sana

Leave a reply