Mantén vigilada tu inmunidad

Es importante que día a día estemos atentos a fortalecer nuestra inmunidad para tener una buena respuesta a los virus estacionales.

Las defensas naturales de tu cuerpo están constantemente librando una batalla contra un enemigo invisible: los gérmenes. Es por eso que es importante hacer todo lo que puedas para apoyar el sistema inmunológico de tu cuerpo para que cuando los virus estacionales, como el resfriado y la gripe, ataquen, tengas ventaja. Aquí hay algunos pasos fáciles que puedes seguir para darte un impulso inmunológico.

1.- Menos estrés y dormir más

Según los investigadores de Harvard, el estrés puede tener un impacto negativo en la salud física de muchas maneras, e incluso puede debilitar tu sistema inmunológico. Desafortunadamente, el estrés y la falta de sueño van de la mano para un desagradable golpe de uno-dos a las defensas naturales de tu cuerpo. Encontrar formas de reducir el estrés y relajarse puede desempeñar un papel importante en el aumento de tu inmunidad. Trata de detenerte cuando se trata de responder correos electrónicos de trabajo y aléjate de la pantalla al menos un par de horas antes de acostarte.

2.- Come alimentos que estimulen tu sistema inmunológico

Nutrirse con una variedad de frutas y verduras frescas no es solo una receta para una dieta más saludable, sino que es una excelente manera de mantener tu cuerpo protegido.
Los cítricos están cargados de vitamina C que estimula el sistema inmunológico, mientras que las verduras como el brócoli proporcionarán vitaminas A, C y E junto con antioxidantes y fibra. Agregar ajo a tus comidas ayudará a promover la inmunidad gracias a los compuestos que contienen azufre.

3.- Llena tus brechas nutricionales

Incluso una dieta saludable puede dejarte con vacíos nutricionales que llenar. Si bien ciertas vitaminas y minerales están fácilmente disponibles a través de los alimentos que comemos, no es raro que las personas tengan deficiencias de zinc, selenio, hierro y otros micronutrientes.
Es por eso que no está de más complementar tu dieta con un buen multivitamínico o un multimineral como Forever Nature-Min.

4.- Mantente activo

La investigación ha demostrado que existe un vínculo directo entre la actividad física y el sistema inmunológico. Según una investigación en el British Journal of Sports Medicine, 45 minutos al día de actividad moderada, como clases de spinning, elípticas o correr pueden desempeñar un papel importante en la construcción de un sistema inmunológico fuerte.

5.- Cuida tu intestino

Uno de los mejores amigos de tu sistema inmunológico son las bacterias… bueno, bacterias buenas para ser específicos. Investigaciones recientes han demostrado que tener los niveles correctos de bacterias saludables no solo es excelente para la digestión y la salud intestinal, sino que también alimenta el sistema inmunológico del cuerpo.

Lectura recomendada

Beneficios de Forever Lite Ultra en tu dieta saludable
Forever Pomesteen Power
El aloe de Forever marca la diferencia

Leave a reply