Cómo cambiar las cosas en tu carrera y mantenerte motivado

Miles de personas se preguntan en algún momento si la carrera en la que se encuentran es la que les ayudará a cumplir sus sueños

Si eres uno de los que analizan la necesidad de un cambio, no eres el único. Todos los días, las personas examinan más de cerca sus carreras y consideran formas de hacer un cambio. Eso podría significar, desde buscar un ascenso, volver a estudiar o buscar oportunidades en calidad de autónomo.

Cuando te encuentres en esa encrucijada, considera los pasos que puedes tomar para cambiar las cosas y mantenerte motivado, ya sea que estés buscando cambiar de trabajo o crecer en tu puesto actual.

Evalúa lo que necesitas para ser más feliz

La investigación muestra que casi la mitad de la fuerza laboral está buscando un cambio de carrera en un momento dado, y casi el 90 por ciento estaría abierto a un cambio, incluso si no lo está buscando activamente.
Sin embargo, hay muchas personas que están muy contentas con su carrera, pero ocasionalmente se sienten estancadas. ¿Te identificas con alguna de las siguientes situaciones?

QUIERES LLEVAR TU CARRERA ACTUAL AL NIVEL SIGUIENTE

¿Estás contento con tu carrera, pero a veces te sientes atrapado en un solo lugar? Tal vez te hayas sentido cómodo donde estás y no te hayas esforzado mucho últimamente. ¿Cambiar las cosas, asumir más responsabilidades o aprender nuevas habilidades te ayudaría a sentirte más inspirado cada día?

Busca formas en las que puedas desarrollar tus habilidades y crea un plan con metas y objetivos específicos que te ayudarán a sacar más provecho de tu carrera.

QUIERES UNA NUEVA OPORTUNIDAD

¿Sientes que tu camino actual podría no ser el adecuado para ti? Una parte importante de cualquier carrera es el sentido de realización y propósito. Todos quieren enorgullecerse de lo que hacen y trabajar para lograr algo en lo que creen.

A medida que crecemos y progresamos en nuestras vidas, nuestras metas, anhelos e intereses cambian y, a veces, esto puede llevarnos a cambiar nuestra área de trabajo.

Piensa en algunas de las oportunidades que has considerado. Sopesa los pro y los contra de cada uno y analiza cuál es la dirección correcta para ti.

QUIERES SER TU PROPIO JEFE

Muchas personas se sienten atraídas por la idea de trabajar por sí mismas. Las investigaciones muestran que casi todo el mundo considera convertirse en emprendedor en algún momento, pero no todo el mundo sigue este camino.

Ya se trate de los costos de puesta en marcha o de una sensación de estabilidad en su trabajo actual, muchas personas que se sienten atraídas por el espíritu empresarial temen dar ese primer paso.

Si conservas la idea de comenzar tu propio negocio, haz una lista de las cosas que te retienen y probablemente descubrirás que las barreras no son tan altas como crees. Una vez que determines qué dirección te hará sentir más satisfecho, es hora de tomar medidas y comenzar a trabajar hacia tus metas.

Crece de la manera adecuada para ti

Independientemente de la dirección que elijas, sacar el máximo partido a tu carrera profesional puede requerir un cambio de mentalidad. Tienes que dejar de mirar el trabajo en el sentido tradicional y empezar a pensar en lo que quieres para tu futuro. La fuerza laboral siempre está cambiando, y si estás dispuesto a adaptarte junto con ella, serás recompensado profesionalmente. Analiza lo siguiente:

NO TE ENFOQUES EN LA CARRERA TRADICIONAL

La trayectoria profesional actual no es solo hacia arriba o hacia abajo. Es multidireccional y multifacético. Quizás el camino para llegar a donde quieres ir no sea una línea recta. Habla con otras personas que se encuentran en un punto de su carrera con el que están contentos y es posible que encuentres inspiración para emprender un camino creativo o poco convencional hacia la cima.

MEJORA TUS HABILIDADES TÉCNICAS

La ventaja de tener tanta información a tu disposición significa que puedes tomar medidas significativas para mejorar tus habilidades. ¿Quieres aprender marketing en redes sociales o diseño de sitios web? Hay una clase para eso.

Básicamente, cualquier habilidad que desees mejorar o aprender está al alcance de tu mano. Hay una multitud de opciones valiosas cuando se trata de clases en línea orientadas a mejorar el conjunto de habilidades de alguien.
Lo mejor del aprendizaje en línea es que estos cursos son a tu propio ritmo, por lo que puedes aprovechar el aprendizaje cuando el tiempo lo permita.

PRUEBA UN SEGUNDO TRABAJO

Si deseas cambiar la dirección de tu carrera, pero no estás completamente seguro de adónde quieres ir, un trabajo extra puede ser lo ideal. Es una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades y obtener ingresos adicionales sin tener que hacer nada como renunciar a tu trabajo o invertir mucho en tu propio negocio.

¿HAS ESCUCHADO DE LA VENTA DIRECTA?

El modelo de negocio se basa en vender productos exclusivos que no están disponibles en las tiendas directamente a los clientes. Ofrece flexibilidad y bajos costos de puesta en marcha, y hace el ajetreo secundario perfecto, uno que puedes desarrollar en tus propios tiempos. En nuestro canal de YouTube ver el video El mejor momento para emprender en el que podrás encontrar obtener más información sobre cómo la venta directa y el networking podrían ser la oportunidad adecuada para tí.

¿Qué cambiarás en tu carrera este año?

Haz que este sea el año en el que des los primeros pasos para sacar más provecho de tu carrera. Con más recursos a tu alcance que nunca, nunca ha habido un mejor momento para tomar el control de tu futuro y tener el tipo de carrera que siempre quisiste. Decidir es tu privilegio y tu decisión puede cambiar tu vida y la de tu familia.

Leave a reply