Genera ideas creativas fuera de la oficina

Avanza en tu carrera y haz que es este año marque una diferencia en tu desarrollo profesional. Probablemente no va a suceder quedándote sentado en tu escritorio.

Hace mucho que se acabaron los días en que te quedabas trabajando en una empresa hasta que llegabas a la cima en sentido tradicional. En otras palabras, deja de esperar que un ascenso o aumento sencillamente aterricen en tu regazo.

Tu felicidad primero

¿Qué tal si todo lo que te enseñaron sobre la felicidad y el éxito diera un vuelco total? Imagínate poner tu felicidad primero y no solo lograr tus metas, sino hacerlo con mucho menos esfuerzo.
Es más probable que la clave para tu desarrollo profesional venga de fuera de la oficina. Adquiere nuevas habilidades, explora nuevas oportunidades y aumenta tu realización personal. Ese es el boleto para conseguir lo que quieres en tu vida profesional.

He aquí algunas maneras en las que puedes salir adelante en cualquier trabajo al hacerte más
inteligente, más feliz y más motivado.

1.- Adquiere experiencia adicional

Haz algo extra fuera de tu trabajo para ganarte un poco más de dinero y reavivar tu motivación.

Un trabajo extra es una manera ideal de facilitar una nueva experiencia sin la presión inmediata de que es para mantenerte. Este es también un gran momento para desarrollar habilidades profesionales en áreas fuera de tu ámbito normal. Tal vez quieras mejorar tus habilidades de establecer redes o de hacer tus presentaciones. Piensa en qué tipo de oportunidad a tiempo parcial podría ayudarte a lograr esto.

En el mercado consumidor, la mercadotecnia a nivel de base, de persona a persona, está creciendo
rápidamente. Todo el mundo está siendo tan bombardeado con mensajes publicitarios en línea y en
la TV, que una recomendación de un amigo tiene más credibilidad y es más digna de confianza. Forever Living Products es un ejemplo perfecto del impacto que puede tener este modelo de negocio.

Podría ser justo la oportunidad que estás buscando.

2.- Busca un mentor

Es genial tener un mentor en la oficina, alguien que te guíe, te inspire y te desafíe a hacer tu mejor trabajo.
Es igual de importante, o más, buscar asesoramiento desde un punto de vista diferente. Vivimos en la era del empresario. No tienes que ir muy lejos para encontrar a alguien que ha
empezado su propio negocio.
¿Has hablado alguna vez con un Forever Business Owner? Son unos de los empresarios más generosos que conocerás. No solo compartirán su historia de éxito contigo, sino que te guiarán
en el proceso de desarrollar tu propio negocio. De verdad es difícil encontrar ese tipo de vínculo en cualquier parte.

3.- Haz que te vaya bien haciendo el bien

El simple hecho de hacer el bien a los demás puede ser una inmensa fuente de satisfacción y felicidad.
Si te puedes imaginar trabajando en el sector sin fines de lucro, comienza por ofrecerte como voluntario en tu tiempo libre. Por supuesto, estarás marcando una gran diferencia en la vida de otras
personas. También conocerás a gente que pueden darte consejos sobre cómo poner tu pie en la puerta.

Como voluntario regular en una organización benéfica o sin fines de lucro, tienes una mejor posibilidad de ser preseleccionado cuando una posición remunerada esté disponible. Pero el sector sin fines de lucro no es tu única opción.

La responsabilidad medioambiental, los productos para el cuidado de la piel que no se prueban en animales, y productos que mejoran la vida de las personas al ayudarles a lucir y sentirse mejor; esos son conceptos importantes para la gente. También son parte del corazón de Forever Living Products.

4.- Encárgate de tu realización personal

Dejar el trabajo en el trabajo puede parecerte una tarea imposible, pero es esencial que lo hagas.
Cuando el estrés laboral se filtra en tu vida personal, no solo sufres tú, sino también aquellos a tu alrededor. Los estudios muestran que las personas que se traen a casa las presiones del trabajo son
menos productivas, más irritables, pesimistas, e incluso deprimidas.

Toma tiempo para desconectarte después del trabajo. Cada día, programa un poco de tiempo solamente para ti. Algo tan simple como una caminata cerca de la naturaleza o una noche en
compañía de tus amigos puede añadir ese equilibrio tan necesario en tu vida.

Si el estrés de tu trabajo realmente le está causando estragos a tu salud física, tus relaciones personales y tu sueño, probablemente es hora de empezar a explorar nuevas oportunidades.

5.- No te conformes con menos

¿Alguna vez sientes que tu empleador está sacando más de la relación de trabajo que tú?
Si es así, no estás solo. Según Forbes, muchas personas dejan el trabajo porque se sienten poco apreciadas, agobiadas o subestimadas. Para resumir, sienten como si no estuvieran siendo
remunerados equitativamente por sus esfuerzos. ¿Suena familiar?

Otro problema es que las personas con habilidades de liderazgo quizás no tengan la oportunidad de poner en práctica esas habilidades en una oficina.

Tú mereces que se te recompense por tu duro trabajo y determinación mediante un mejor salario y avance profesional. No te conformes con menos.

6.- Qué la valentía sea tu guía

Valentía. Eso es lo que se necesita para examinar tu vida y realmente decidirte a hacer cambios.
Y eso es exactamente lo que el fundador y CEO de Forever Living Products, Rex Maughan, hizo hace cuatro décadas cuando dejó una exitosa carrera en bienes raíces y dedicó su vida a desarrollar productos que ayudan a la gente a lucir y sentirse mejor y alcanzar su potencial económico.

Rex sabe tan bien como cualquiera que puedes sacarle a lo que inviertes, y más, mientras que a la vez ayudas a otros a elevarse contigo. ¿Es este año tu hora de ser valiente?

¿SABÍAS?

LAS 5 RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE LA GENTE DEJA SU TRABAJO SON *:
  • Salario insuficiente o injusto
  • Falta de honestidad, integridad o ética
  • Falta de confianza en los líderes
  • Falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal
  • Falta de reconocimiento/apoyo

*Según una encuesta de trabajadores canadienses por Monster.com

DATOS PARA TENER EN CUENTA

  • 51% DE LOS TRABAJADORES ESTÁN BUSCANDO DEJAR SU TRABAJO ACTUAL, SEGÚN UNA ENCUESTA RECIENTE DE GALLUP
  • 40% ESTÁN CONSIDERANDO EMPLEO FUERA DE SU EMPRESA ACTUAL EN EL PRÓXIMO AÑO
  • 50% DE LOS MILENIALS DICEN QUE SI SE LES DIERA UNA OPCIÓN, DEJARÍAN SU EMPRESA EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

Leave a reply